Barcos y buques ro ro, transporte camiones rodando


barco ro ro buque ro ro

La forma de transportar vehículos rodados de un país a otro ubicados a una distancia lejana, suele ser el transporte marítimo. El mismo recibe el nombre de transportes Ro-Ró por ser un acrónimo de Roll On-Roll Off.
Las mercancías son cargadas por el transporte camiones a bordo y llevada a su lugar de destino. Para ello los barcos cuentan con rampas y puertas externas cercanas al nivel del agua que permiten el acceso de los camiones al barco.
Existe una cláusula de transporte por agua para los automotores que señala al transporte Ro-Ró como la forma de carga y descarga de los mismos. Está agiliza las operaciones portuaria y además, minimiza los riesgos de avería por consecuencia de la carga y descarga de los automóviles al transporte camiones a bordo.
Se presentan algunas variaciones en este tipo de transporte como son el transporte RO-PAX y el ConRo.
El primero agrega al buque una cabina que permite el transporte de personas que poseen sus vehículos en el mismo. En cambio, el segundo es un barco híbrido que combina un buque que transporta vehículos automotores, en la cubierta inferior, pero a su vez, es buque contenedor en las cubiertas superiores.

Puede dejarnos su petición de transporte de su camión o maquinaria pesada en en el formulario de contacto